ecuación o ezuazión

    

    El vocablo ecuación/ ezuazión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo ecuación o bien ezuazión? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto ecuación como ezuazión son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ezuazión o del siguiente modo: ecuación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ezuazión y ecuación, la forma correcta de escribir este término es: ecuación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ecuación o a lo mejor se escribe ezuazión?’

    ecuación

    ezuazión

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra ecuación y la palabra ezuazión cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: ecuación. La palabra ezuazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir ecuación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Expresión de dos términos equivalentes. Por ejemplo para Einstein la energía es equivalente a la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz: E = M C 2 {displaystyle E=MC^{2}!,} .
  2. Proposición que establece la equivalencia de dos expresiones.
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como ecuación o ezuazión, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..