débilmente o débilnente

    

    La palabra débilmente/ débilnente ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término débilmente o tal vez escribir el vocablo débilnente? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto débilmente como débilnente tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo débilnente o de la siguiente forma débilmente. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre débilnente y débilmente, la manera adecuada de escribir este término es: débilmente. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir débilmente o quizás debo escribir débilnente?’

    débilmente

    débilnente

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra débilmente y el término débilnente cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: débilmente. La palabra débilnente simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como débilmente o débilnente, llevaran a muchas personas a confundirse. No obstante lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..