duérmete o duérrmete

    

    El término duérmete/ duérrmete ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra duérmete o tal vez el vocablo duérrmete? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto duérmete como duérrmete se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como duérrmete o lo que debes hacer es escribir duérmete. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre duérrmete y duérmete, la forma acertada de escribir esta palabra es: duérmete. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir duérmete o quizás debo escribir duérrmete?’

    duérmete

    duérrmete

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término duérmete y la palabra duérrmete cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: duérmete. El término duérrmete simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir duérmete, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  dormirse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: dormite  (vos).
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear vocablos como duérmete o duérrmete, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..