durmamos o durrmamos

    

    La palabra durmamos/ durrmamos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término durmamos o bien el vocablo durrmamos? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto durmamos como durrmamos se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si durrmamos o de la siguiente forma durmamos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre durrmamos y durmamos, el modo correcto de escribir este vocablo es: durmamos. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir durmamos o acaso es durrmamos?’

    durmamos

    durrmamos

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra durmamos y la palabra durrmamos a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: durmamos. El término durrmamos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir durmamos, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  dormir  o de  dormirse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  dormir  o del imperativo negativo de  dormirse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como durmamos o durrmamos, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..