durmamos o durmamoz

    

    El vocablo durmamos/ durmamoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo durmamos o a lo mejor escribir el vocablo durmamoz? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto durmamos como durmamoz suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo durmamoz o como durmamos. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre durmamoz y durmamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: durmamos. A parte de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir durmamos o quizá es durmamoz?’

    durmamos

    durmamoz

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre durmamos y el término durmamoz cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: durmamos. El término durmamoz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir durmamos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  dormir  o de  dormirse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  dormir  o del imperativo negativo de  dormirse .
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como durmamos o durmamoz, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante lo que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..