duermevela o duerrmevela

    

    El término duermevela/ duerrmevela ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir duermevela o a lo mejor duerrmevela? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto duermevela como duerrmevela suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si duerrmevela o del siguiente modo: duermevela. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre duerrmevela y duermevela, la forma acertada de escribir este término es: duermevela. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir duermevela o quizá es duerrmevela?’

    duermevela

    duerrmevela

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre duermevela y la palabra duerrmevela cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: duermevela. La palabra duerrmevela sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir duermevela, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Sueño muy ligero que a menudo sufre de interrupciones. Ejemplos:
  2. «Volvió, pues, a cerrar los ojos, y, sumergido en el delicioso duermevela que sucede a un profundo letargo, soñó que la tierra tremía dulcemente, o, por mejor decir, se mecía lánguida en el espacio, y que su mágica ondulación le producía un delicioso mareo...» de Alarcón, Pedro Antonio (1855). El final de Norma. «Bajo el algarrobo familiar, los caballos de la partida poniendo anca á la lluvia boceaban en mustio duermevela.» Leopoldo, Lugones (1905). La guerra gaucha.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como duermevela o duerrmevela, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas lo esencial es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..