duermevela o duernevela

    

    La palabra duermevela/ duernevela ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir duermevela o tal vez duernevela? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto duermevela como duernevela se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo duernevela o lo que debes hacer es escribir duermevela. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre duernevela y duermevela, el modo correcto de escribir esta palabra es: duermevela. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir duermevela o quizás debo escribir duernevela?’

    duermevela

    duernevela

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término duermevela y la palabra duernevela cuando debas escribir, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: duermevela. La palabra duernevela sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir duermevela, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Sueño muy ligero que a menudo sufre de interrupciones. Ejemplos:
  2. «Volvió, pues, a cerrar los ojos, y, sumergido en el delicioso duermevela que sucede a un profundo letargo, soñó que la tierra tremía dulcemente, o, por mejor decir, se mecía lánguida en el espacio, y que su mágica ondulación le producía un delicioso mareo...» de Alarcón, Pedro Antonio (1855). El final de Norma. «Bajo el algarrobo familiar, los caballos de la partida poniendo anca á la lluvia boceaban en mustio duermevela.» Leopoldo, Lugones (1905). La guerra gaucha.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como duermevela o duernevela, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..