dormiste o dorniste

    

    El vocablo dormiste/ dorniste ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término dormiste o a lo mejor el término dorniste? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto dormiste como dorniste suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si dorniste o de la siguiente forma dormiste. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre dorniste y dormiste, el modo adecuado de escribir este vocablo es: dormiste. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir dormiste o quizá es dorniste?’

    dormiste

    dorniste

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra dormiste y el término dorniste cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: dormiste. La palabra dorniste sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir dormiste, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú, vos) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  dormir  o de  dormirse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como dormiste o dorniste, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..