dormidos o dornidos

    

    La palabra dormidos/ dornidos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo dormidos o bien la palabra dornidos? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto dormidos como dornidos se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si dornidos o lo que debes hacer es escribir dormidos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre dornidos y dormidos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: dormidos. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe dormidos o a lo mejor se escribe dornidos?’

    dormidos

    dornidos

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre dormidos y el término dornidos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: dormidos. El término dornidos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir dormidos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  dormido , participio de  dormir  o de  dormirse.
  2. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como dormidos o dornidos, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..