dormideros o dornideros

    

    El vocablo dormideros/ dornideros ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir dormideros o bien dornideros? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto dormideros como dornideros suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dornideros o de la siguiente forma dormideros. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dornideros y dormideros, la forma adecuada de escribir esta palabra es: dormideros. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir dormideros o quizás debo escribir dornideros?’

    dormideros

    dornideros

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre dormideros y la palabra dornideros cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: dormideros. La palabra dornideros sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir dormideros, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  dormidero .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear términos como dormideros o dornideros, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..