dolerme o dolerne

    

    La palabra dolerme/ dolerne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo dolerme o bien la palabra dolerne? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto dolerme como dolerne se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si dolerne o de la siguiente forma dolerme. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre dolerne y dolerme, el modo adecuado de escribir esta palabra es: dolerme. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dolerme o acaso es dolerne?’

    dolerme

    dolerne

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra dolerme y la palabra dolerne cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: dolerme. El término dolerne simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que se hallan muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban términos como dolerme o dolerne, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..