dolencia o dolenzia

    

    El término dolencia/ dolenzia ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término dolencia o tal vez el vocablo dolenzia? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto dolencia como dolenzia tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dolenzia o de la siguiente forma dolencia. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre dolenzia y dolencia, la manera adecuada de escribir este vocablo es: dolencia. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dolencia o quizá es dolenzia?’

    dolencia

    dolenzia

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre dolencia y la palabra dolenzia cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: dolencia. El término dolenzia simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir dolencia, la definición del diccionario:

  1. Indisposición, achaque, enfermedad.[ 1]
  2. Dolo.[ 1] Uso: anticuado
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras están muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como dolencia o dolenzia, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..