divinización o divinisación

    

    El término divinización/ divinisación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término divinización o a lo mejor la palabra divinisación? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto divinización como divinisación tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como divinisación o lo que debes hacer es escribir divinización. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre divinisación y divinización, la forma correcta de escribir este término es: divinización. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir divinización o tal vez divinisación?’

    divinización

    divinisación

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra divinización y el término divinisación cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: divinización. La palabra divinisación simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir divinización, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de divinizar .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como divinización o divinisación, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..