distracción o distraccióm

    

    La forma correcta de distracción/ distraccióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término distracción o tal vez distraccióm? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto distracción como distraccióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si distraccióm o lo que debes hacer es escribir distracción. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre distraccióm y distracción, el modo correcto de escribir este vocablo es: distracción. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe distracción o a lo mejor se escribe distraccióm?’

    distracción

    distraccióm

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre distracción y la palabra distraccióm cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: distracción. El término distraccióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir distracción, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción de distraerse, no poner atención en lo que se hace. Sinónimos: inadvertencia , descuido , desconcentración .
  2. Efecto de distraer, de hacer perder a alguien la atención, la concentración, en lo que hace. Hiperónimo: perturbación .
  3. Actividad para ocupar agradablemente el tiempo libre. Sinónimos: pasatiempo , entretenimiento , diversión , recreo , espectáculo .
  4. Objeto o motivo que causa la falta de atención.
  5. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como distracción o distraccióm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..