disolución o dizolución

    

    La palabra disolución/ dizolución ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo disolución o a lo mejor el vocablo dizolución? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto disolución como dizolución suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dizolución o lo que debes hacer es escribir disolución. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dizolución y disolución, la forma acertada de escribir esta palabra es: disolución. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir disolución o a lo mejor se escribe dizolución?’

    disolución

    dizolución

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre disolución y el término dizolución cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: disolución. El término dizolución sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo debes escribir disolución, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de disolver .
  2. Sustancia que resulta de disolver algo en un líquido o de mezclar dos líquidos. Relacionados: solución , suspensión
  3. Relajación de vínculos existentes entre varias personas.
  4. Ruptura de de las rocas por la acción de un aqua que lleva incorporado cierto contenido de dióxido de carbono.
  5. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclear vocablos como disolución o dizolución, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..