dilapidación o dilapidacióm

    

    El término dilapidación/ dilapidacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra dilapidación o tal vez la palabra dilapidacióm? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto dilapidación como dilapidacióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si dilapidacióm o de la siguiente forma dilapidación. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dilapidacióm y dilapidación, la manera adecuada de escribir este término es: dilapidación. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir dilapidación o quizás debo escribir dilapidacióm?’

    dilapidación

    dilapidacióm

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre dilapidación y la palabra dilapidacióm cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: dilapidación. El término dilapidacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir dilapidación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de dilapidar Sinónimos: derroche , despilfarro Ejemplos:
  2. "juzgándose poco poderosos si no intentaban lo que pasase de la humana posibilidad, derramando en ejecución de sus antojos la sustancia y riqueza del Imperio, con que no había límite a las rapiñas ni a la dilapidación". Fernández Navarrete, Pedro (1982 [162]) Conservación de monarquías y discursos políticos. Madrid: Instituto de Estudios Fiscales, p. 262
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse términos como dilapidación o dilapidacióm, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..