dignificado o digmificado

    

    El vocablo dignificado/ digmificado ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo dignificado o tal vez digmificado? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto dignificado como digmificado suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como digmificado o del siguiente modo: dignificado. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre digmificado y dignificado, la forma correcta de escribir este término es: dignificado. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dignificado o tal vez digmificado?’

    dignificado

    digmificado

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra dignificado y el término digmificado a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: dignificado. El término digmificado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir dignificado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  dignificar  o de  dignificarse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como dignificado o digmificado, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..