dignatario o digmatario

    

    La palabra dignatario/ digmatario ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir dignatario o tal vez el término digmatario? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto dignatario como digmatario suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como digmatario o como dignatario. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre digmatario y dignatario, la manera adecuada de escribir esta palabra es: dignatario. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe dignatario o quizá es digmatario?’

    dignatario

    digmatario

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra dignatario y el término digmatario cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: dignatario. El término digmatario simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir dignatario, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Persona que ocupa un cargo o rango importante o influyente. Ejemplo:
  2. «Se trajeron, pues, los vasos de oro y plata tomados de la Casa de Dios en Jerusalén, y en ellos bebieron el rey, sus dignatarios, sus mujeres y sus concubinas»  [1]
  3. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como dignatario o digmatario, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..