dificilmente o dificilnente

    

    La forma correcta de dificilmente/ dificilnente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir dificilmente o bien dificilnente? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto dificilmente como dificilnente suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dificilnente o del siguiente modo: dificilmente. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre dificilnente y dificilmente, la forma acertada de escribir este vocablo es: dificilmente. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe dificilmente o quizá es dificilnente?’

    dificilmente

    dificilnente

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término dificilmente y el término dificilnente cuando quieras escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: dificilmente. La palabra dificilnente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir dificilmente, te aportamos su definición del diccionario:

  1. De un modo difícil, con dificultad.
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como dificilmente o dificilnente, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..