diamantes o diamantez

    

    La forma correcta de diamantes/ diamantez ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir diamantes o bien diamantez? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto diamantes como diamantez suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si diamantez o de la siguiente manera: diamantes. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre diamantez y diamantes, la forma acertada de escribir este término es: diamantes. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir diamantes o tal vez diamantez?’

    diamantes

    diamantez

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra diamantes y el término diamantez cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: diamantes. El término diamantez simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir diamantes, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  diamante .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  diamantar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: "no diamantes". Relacionado: diamanta  (imperativo afirmativo).
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como diamantes o diamantez, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..