detuvieron o detuvierron

    

    La palabra detuvieron/ detuvierron ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir detuvieron o bien el término detuvierron? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto detuvieron como detuvierron se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si detuvierron o del siguiente modo: detuvieron. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre detuvierron y detuvieron, el modo correcto de escribir esta palabra es: detuvieron. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe detuvieron o tal vez detuvierron?’

    detuvieron

    detuvierron

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre detuvieron y el término detuvierron a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: detuvieron. El término detuvierron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir detuvieron, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  detener  o de  detenerse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como detuvieron o detuvierron, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..