detengámonos o detengánonos

    

    El vocablo detengámonos/ detengánonos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra detengámonos o tal vez detengánonos? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto detengámonos como detengánonos suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como detengánonos o del siguiente modo: detengámonos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre detengánonos y detengámonos, el modo acertado de escribir esta palabra es: detengámonos. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir detengámonos o a lo mejor se escribe detengánonos?’

    detengámonos

    detengánonos

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre detengámonos y el término detengánonos cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: detengámonos. El término detengánonos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir detengámonos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio , afirmativo) de  detenerse  (con el pronombre «nos» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: detengamos .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como detengámonos o detengánonos, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..