detengámonos o detengámonoz

    

    El término detengámonos/ detengámonoz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir detengámonos o tal vez la palabra detengámonoz? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto detengámonos como detengámonoz tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como detengámonoz o de la siguiente forma detengámonos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre detengámonoz y detengámonos, el modo correcto de escribir este vocablo es: detengámonos. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe detengámonos o acaso es detengámonoz?’

    detengámonos

    detengámonoz

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra detengámonos y el término detengámonoz cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: detengámonos. La palabra detengámonoz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir detengámonos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio , afirmativo) de  detenerse  (con el pronombre «nos» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: detengamos .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como detengámonos o detengámonoz, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..