desproporción o dezproporción

    

    La palabra desproporción/ dezproporción ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra desproporción o tal vez escribir el término dezproporción? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto desproporción como dezproporción se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si dezproporción o de la siguiente manera: desproporción. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezproporción y desproporción, el modo adecuado de escribir este término es: desproporción. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir desproporción o quizás debo escribir dezproporción?’

    desproporción

    dezproporción

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra desproporción y la palabra dezproporción cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: desproporción. La palabra dezproporción sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir desproporción, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Falta de la proporción debida.[ 1] Relacionado: desigualdad
  2. Carencia de la simetría adecuada. Sinónimo: asimetría
  3. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como desproporción o dezproporción, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..