desproporción o desproporcióm

    

    La forma correcta de desproporción/ desproporcióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir desproporción o tal vez el vocablo desproporcióm? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto desproporción como desproporcióm se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo desproporcióm o del siguiente modo: desproporción. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre desproporcióm y desproporción, el modo correcto de escribir este término es: desproporción. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desproporción o acaso es desproporcióm?’

    desproporción

    desproporcióm

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre desproporción y la palabra desproporcióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: desproporción. La palabra desproporcióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir desproporción, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Falta de la proporción debida.[ 1] Relacionado: desigualdad
  2. Carencia de la simetría adecuada. Sinónimo: asimetría
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclear vocablos como desproporción o desproporcióm, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas ..