despreocupación o dezpreocupación

    

    La forma correcta de despreocupación/ dezpreocupación ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo despreocupación o tal vez escribir el término dezpreocupación? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto despreocupación como dezpreocupación suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si dezpreocupación o de la siguiente forma despreocupación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezpreocupación y despreocupación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: despreocupación. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir despreocupación o acaso es dezpreocupación?’

    despreocupación

    dezpreocupación

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término despreocupación y la palabra dezpreocupación a la hora de escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: despreocupación. El término dezpreocupación sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir despreocupación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Calma; estado de ánimo del que no tiene preocupaciones o desasosiegos.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como despreocupación o dezpreocupación, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..