despojarnos o despojarmos

    

    La palabra despojarnos/ despojarmos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir despojarnos o bien escribir el vocablo despojarmos? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto despojarnos como despojarmos son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo despojarmos o de la siguiente forma despojarnos. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre despojarmos y despojarnos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: despojarnos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe despojarnos o tal vez despojarmos?’

    despojarnos

    despojarmos

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término despojarnos y el término despojarmos a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: despojarnos. El término despojarmos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear términos como despojarnos o despojarmos, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..