desobedientes o dezobedientez

    

    La palabra desobedientes/ dezobedientez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir desobedientes o bien el término dezobedientez? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto desobedientes como dezobedientez se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como dezobedientez o lo que debes hacer es escribir desobedientes. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezobedientez y desobedientes, la manera adecuada de escribir esta palabra es: desobedientes. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desobedientes o a lo mejor se escribe dezobedientez?’

    desobedientes

    dezobedientez

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra desobedientes y el término dezobedientez a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: desobedientes. El término dezobedientez sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir desobedientes, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  desobediente .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban términos como desobedientes o dezobedientez, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..