desgravación o desgravacióm

    

    La palabra desgravación/ desgravacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir desgravación o a lo mejor escribir el término desgravacióm? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto desgravación como desgravacióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como desgravacióm o del siguiente modo: desgravación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre desgravacióm y desgravación, el modo adecuado de escribir esta palabra es: desgravación. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desgravación o tal vez desgravacióm?’

    desgravación

    desgravacióm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra desgravación y el término desgravacióm cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: desgravación. La palabra desgravacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir desgravación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de desgravar o disminuir impuestos. Antónimo: gravar
  2. Es remarcable que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como desgravación o desgravacióm, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..