desesperación o desesperacióm

    

    La palabra desesperación/ desesperacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir desesperación o tal vez desesperacióm? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto desesperación como desesperacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo desesperacióm o lo que debes hacer es escribir desesperación. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre desesperacióm y desesperación, el modo correcto de escribir este vocablo es: desesperación. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desesperación o tal vez desesperacióm?’

    desesperación

    desesperacióm

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra desesperación y el término desesperacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: desesperación. El término desesperacióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir desesperación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Estado emocional de quien ha perdido la esperanza.
  2. Sentimiento de desespero.
  3. Falta de paciencia.
  4. Desesperación.
  5. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como desesperación o desesperacióm, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..