desertificación o dezertificación

    

    El vocablo desertificación/ dezertificación ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir desertificación o a lo mejor el término dezertificación? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto desertificación como dezertificación son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dezertificación o de la siguiente manera: desertificación. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezertificación y desertificación, el modo acertado de escribir este vocablo es: desertificación. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desertificación o a lo mejor se escribe dezertificación?’

    desertificación

    dezertificación

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre desertificación y el término dezertificación cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: desertificación. La palabra dezertificación simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo deberías escribir desertificación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Formación de zonas empobrecidas de vegetación producidas por la mano del hombre.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como desertificación o dezertificación, llevaran a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..