desengañada o dezengañada

    

    El término desengañada/ dezengañada ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término desengañada o a lo mejor el término dezengañada? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto desengañada como dezengañada se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo dezengañada o de la siguiente forma desengañada. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre dezengañada y desengañada, la forma acertada de escribir este término es: desengañada. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe desengañada o a lo mejor se escribe dezengañada?’

    desengañada

    dezengañada

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra desengañada y el término dezengañada cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: desengañada. El término dezengañada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir desengañada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  desengañado , participio de  desengañar  o de  desengañarse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como desengañada o dezengañada, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..