desemejanza o desemejansa

    

    El término desemejanza/ desemejansa ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo desemejanza o a lo mejor el término desemejansa? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto desemejanza como desemejansa tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo desemejansa o lo que debes hacer es escribir desemejanza. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre desemejansa y desemejanza, la forma acertada de escribir este término es: desemejanza. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desemejanza o tal vez desemejansa?’

    desemejanza

    desemejansa

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre desemejanza y el término desemejansa cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: desemejanza. El término desemejansa simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir desemejanza, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Característica, o conjunto de ellas, por la que algo o alguien se distingue o difiere de otro ser. Condición de no ser igual ni semejante. Sinónimos: diferencia , disimilitud , disparidad . Relacionados: desigualdad , diversidad . Antónimos: analogía , afinidad , igualdad , parecido , semejanza , similitud .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como desemejanza o desemejansa, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..