descendiente o dezcendiente

    

    La palabra descendiente/ dezcendiente ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término descendiente o tal vez el término dezcendiente? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto descendiente como dezcendiente son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo dezcendiente o como descendiente. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre dezcendiente y descendiente, la manera adecuada de escribir esta palabra es: descendiente. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir descendiente o acaso es dezcendiente?’

    descendiente

    dezcendiente

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra descendiente y el término dezcendiente cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: descendiente. El término dezcendiente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir descendiente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Persona o animal que está una o más generaciones más abajo que su ascendiente o ancestro. Sinónimo: sucesor . Antónimo: ascendiente .
  2. Parte baja en declive de un terreno, cerro o montaña. Uso: Desusado.
  3. Que está inclinado o desciende.
  4. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear términos como descendiente o dezcendiente, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..