desayuno o desalluno

    

    El vocablo desayuno/ desalluno ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir desayuno o a lo mejor el término desalluno? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto desayuno como desalluno son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo desalluno o de la siguiente manera: desayuno. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre desalluno y desayuno, la forma correcta de escribir esta palabra es: desayuno. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desayuno o a lo mejor se escribe desalluno?’

    desayuno

    desalluno

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término desayuno y el término desalluno cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: desayuno. La palabra desalluno simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir desayuno, la definición del diccionario:

  1. Primera comida del día, por lo general compuesta por alimentos livianos, que se toma tradicionalmente por la mañana.[ 2] Sinónimo: amanezco  (Cuba, provincias). Relacionados: almuerzo , comida , cena , merienda .
  2. Acción de desayunar.[ 2]
  3. Reunión entre personas para desayunar juntas.[ 2] Ejemplo: Un desayuno de trabajo.
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  desayunar  o de  desayunarse .
  5. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como desayuno o desalluno, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..