desalmado o desalnado

    

    El término desalmado/ desalnado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir desalmado o bien escribir la palabra desalnado? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto desalmado como desalnado son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si desalnado o como desalmado. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre desalnado y desalmado, la manera adecuada de escribir este término es: desalmado. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir desalmado o quizás debo escribir desalnado?’

    desalmado

    desalnado

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre desalmado y la palabra desalnado cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: desalmado. La palabra desalnado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir desalmado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que no tiene alma.
  2. Que no muestra compasión, que es cruel. Ejemplo:
  3. «Capítulo XV. Donde se cuenta la desgraciada aventura que se topó don Quijote en topar con unos desalmados yangüeses» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «XV», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Segunda parte.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se hallan totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse términos como desalmado o desalnado, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..