depresión o deprezión

    

    El término depresión/ deprezión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra depresión o tal vez deprezión? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto depresión como deprezión son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo deprezión o del siguiente modo: depresión. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre deprezión y depresión, la manera adecuada de escribir este término es: depresión. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir depresión o tal vez deprezión?’

    depresión

    deprezión

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término depresión y la palabra deprezión a la hora de escribir, ya que tan solo hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: depresión. La palabra deprezión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo se debe escribir depresión, su definición del diccionario:

  1. Síndrome o conjunto de síntomas que incluyen baja autoestima, desesperanza, apatía, desinterés de las cosas y de los demás, dolores corporales, etc.
  2. Concavidad o extensión de terreno de menor altitud que el que la rodea.
  3. Periodo continuado de recesión.
  4. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como depresión o deprezión, llevaran a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..