depreciación o depreciacióm

    

    La forma correcta de depreciación/ depreciacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir depreciación o tal vez depreciacióm? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto depreciación como depreciacióm tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si depreciacióm o de la siguiente forma depreciación. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre depreciacióm y depreciación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: depreciación. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe depreciación o quizás debo escribir depreciacióm?’

    depreciación

    depreciacióm

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término depreciación y la palabra depreciacióm a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: depreciación. La palabra depreciacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir depreciación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de depreciar (disminuir el precio o valor de algo). Relacionado: devaluación
  2. Disminución o reducción del valor nominal o precio de algo, respecto a una etapa anterior o en comparación con otros elementos de su tipo.[ 1]
  3. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como depreciación o depreciacióm, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..