depravación o depravacióm

    

    La palabra depravación/ depravacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir depravación o tal vez escribir el término depravacióm? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto depravación como depravacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo depravacióm o de la siguiente manera: depravación. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre depravacióm y depravación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: depravación. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir depravación o quizás debo escribir depravacióm?’

    depravación

    depravacióm

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre depravación y la palabra depravacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: depravación. La palabra depravacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir depravación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de depravar o depravarse (llevar o llegar a un estado o condición moral inferiores; caer en el vicio).[ 1] Relacionados: corrupción , degeneración , degradación , perversión .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como depravación o depravacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..