demás o demáz

    

    El vocablo demás/ demáz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir demás o a lo mejor el vocablo demáz? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto demás como demáz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como demáz o de la siguiente manera: demás. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre demáz y demás, la forma adecuada de escribir esta palabra es: demás. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir demás o acaso es demáz?’

    demás

    demáz

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra demás y la palabra demáz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: demás. La palabra demáz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir demás, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Además.[ 1]
  2. Junto con los artículos «lo», «la», «los», «las», indica «lo otro», «la otra», «los otros», «los restantes». [ 1] Ejemplo:
  3. «Sr. Zaragoza, si esta niña huye con su madre en una patera de esa realidad que denuncias, porque no hay vías legales y seguras para solicitar refugio, ¿la acogerán o será una inmigrante ilegal y la deportarán a Libia como a todos los demás? » [1]
  4. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como demás o demáz, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares