dejándolos o dejámdolos

    

    El vocablo dejándolos/ dejámdolos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir dejándolos o bien escribir el término dejámdolos? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto dejándolos como dejámdolos suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como dejámdolos o como dejándolos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre dejámdolos y dejándolos, la manera adecuada de escribir este término es: dejándolos. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe dejándolos o acaso es dejámdolos?’

    dejándolos

    dejámdolos

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término dejándolos y la palabra dejámdolos a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: dejándolos. El término dejámdolos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir dejándolos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Dejando  (gerundio de dejar), con el enclítico   los  (pronombre) . Ejemplo: Y sin darles instrucciones se fue, dejándolos sin saber qué hacer.
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclearse palabras como dejándolos o dejámdolos, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..