dejándolo o dejámdolo

    

    El vocablo dejándolo/ dejámdolo ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra dejándolo o tal vez la palabra dejámdolo? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto dejándolo como dejámdolo se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como dejámdolo o lo que debes hacer es escribir dejándolo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre dejámdolo y dejándolo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: dejándolo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir dejándolo o a lo mejor se escribe dejámdolo?’

    dejándolo

    dejámdolo

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra dejándolo y la palabra dejámdolo a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: dejándolo. La palabra dejámdolo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como dejándolo o dejámdolo, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Pero lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..