dejando o degando

    

    La palabra dejando/ degando ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo dejando o tal vez escribir el término degando? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto dejando como degando tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como degando o del siguiente modo: dejando. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre degando y dejando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: dejando. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe dejando o quizás debo escribir degando?’

    dejando

    degando

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre dejando y la palabra degando cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: dejando. La palabra degando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir dejando, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  dejar  o de  dejarse .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como dejando o degando, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..