defunción o defunzión

    

    La palabra defunción/ defunzión ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir defunción o tal vez escribir el término defunzión? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto defunción como defunzión suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como defunzión o del siguiente modo: defunción. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre defunzión y defunción, la forma acertada de escribir este término es: defunción. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir defunción o a lo mejor se escribe defunzión?’

    defunción

    defunzión

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra defunción y la palabra defunzión cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: defunción. La palabra defunzión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir defunción, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de morir, en especial una persona. Uso: formal. Sinónimos: deceso , fallecimiento , muerte , óbito .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como defunción o defunzión, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..