decente o dezente

    

    La palabra decente/ dezente ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra decente o bien dezente? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto decente como dezente suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si dezente o de la siguiente forma decente. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre dezente y decente, el modo acertado de escribir esta palabra es: decente. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe decente o acaso es dezente?’

    decente

    dezente

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre decente y el término dezente cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: decente. La palabra dezente simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir decente, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. De proceder honesto, justo, debido
  2. Conforme al estado o calidad de la persona
  3. Limpio, aseado, ordenado, arreglado
  4. Digno
  5. Bien portado
  6. De calidad o cantidad suficiente, moderadamente satisfactorio
  7. Que observa las reglas de la moral, el pudor y el recato. Sinónimos: pudoroso , recatado
  8. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse palabras como decente o dezente, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..