debilitación o debilitacióm

    

    El vocablo debilitación/ debilitacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra debilitación o bien escribir la palabra debilitacióm? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto debilitación como debilitacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como debilitacióm o del siguiente modo: debilitación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre debilitacióm y debilitación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: debilitación. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir debilitación o tal vez debilitacióm?’

    debilitación

    debilitacióm

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra debilitación y el término debilitacióm a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: debilitación. El término debilitacióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir debilitación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de debilitar o de debilitarse, de dejar sin energía o fuerza o quedarse sin ellas. Sinónimo: debilitamiento . Relacionados: agotamiento , extenuación .
  2. Falta de energía, fuerza, vitalidad o vigor. Sinónimo: debilidad .
  3. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como debilitación o debilitacióm, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo esencial es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..