damnificados o dammificados

    

    El término damnificados/ dammificados ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término damnificados o bien la palabra dammificados? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto damnificados como dammificados suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como dammificados o de la siguiente forma damnificados. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre dammificados y damnificados, la manera adecuada de escribir este vocablo es: damnificados. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe damnificados o quizá es dammificados?’

    damnificados

    dammificados

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término damnificados y el término dammificados a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: damnificados. El término dammificados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir damnificados, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  damnificado , participio de  damnificar .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse términos como damnificados o dammificados, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..