damnificado o dammificado

    

    El término damnificado/ dammificado ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término damnificado o bien el término dammificado? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto damnificado como dammificado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si dammificado o como damnificado. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre dammificado y damnificado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: damnificado. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe damnificado o a lo mejor se escribe dammificado?’

    damnificado

    dammificado

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre damnificado y el término dammificado cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: damnificado. La palabra dammificado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir damnificado, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que ha experimentado perjuicios físicos, morales o patrimoniales, en especial a causa de un desastre colectivo Uso: formal,  se emplea también como sustantivo
  2. Participio de  damnificar .
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban términos como damnificado o dammificado, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..