damned o dammed

    

    El vocablo damned/ dammed ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir damned o a lo mejor la palabra dammed? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto damned como dammed son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dammed o de la siguiente manera: damned. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre dammed y damned, la manera adecuada de escribir esta palabra es: damned. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir damned o tal vez dammed?’

    damned

    dammed

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre damned y el término dammed cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: damned. La palabra dammed simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir damned, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Muy molesto, condenado.
  2. Soporífero.
  3. Detestable.
  4. Condené, condenado, pasado simple y pasado participio del verbo damn.
  5. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como damned o dammed, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas ..