cóndilo o cómdilo

    

    La palabra cóndilo/ cómdilo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir cóndilo o bien el término cómdilo? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto cóndilo como cómdilo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si cómdilo o lo que debes hacer es escribir cóndilo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre cómdilo y cóndilo, la forma correcta de escribir esta palabra es: cóndilo. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir cóndilo o quizás debo escribir cómdilo?’

    cóndilo

    cómdilo

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término cóndilo y el término cómdilo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: cóndilo. El término cómdilo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir cóndilo, la definición del diccionario:

  1. Eminencia redondeada, en la extremidad de un hueso, que forma articulación encajando en el hueco correspondiente de otro hueso.[ 1]
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como cóndilo o cómdilo, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..